Un grupo de 34 connacionales recibirá permanente apoyo y asistencia para su reintegración en la sociedad peruana, informó la Cancillería.
Durante la madrugada del 1 de febrero, 34 peruanos deportados llegaron a nuestro país desde Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los retornados recibirán permanente apoyo y asistencia para su reintegración en la sociedad peruana.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Seguro Integral de Salud (SIS) sumaron esfuerzos para brindar atención médica, psicológica y social a los peruanos y peruanas deportadas por el gobierno de Donald Trump.
Los connacionales forman parte de un primer grupo que arriba a nuestro país, el cual recibirá apoyo de la Cancillería a través de acciones como la regularizaron de documentos nacionales de identidad, la afiliación al SIS y orientación para su reincorporación nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú había informado previamente que 74 peruanos se encontraban en el centro de San Diego con problemas migratorios. Tras la llegada de estos 34 connacionales, aún se desconoce la situación de los otros 40 ciudadanos.
El pasado 28 de enero, Pedro Bravo, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, informó que 500 peruanos habían sido intervenidos desde que inició la segunda administración de Donald Trump.
De acuerdo al funcionario, los compatriotas fueron intervenidos, en su mayoría, en la frontera sur de Estados Unidos con México y la razón fue fundamentalmente migratoria, es decir, ingresaron de manera irregular o no tuvieron la documentación necesaria.
Te puede interesar:
También te puede interesar