Tv en vivo

«Los ministros están dejando sus actividades de lado para ser abogados de Dina Boluarte»

El abogado constitucionalista, Luciano López, se refirió a las declaraciones del Ministro de Justicia de sobre la "infracción constitucional" que tuvo el Fiscal de la Nación.

«Los ministros están dejando sus actividades de lado para ser abogados de Dina Boluarte»

En las últimas horas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se refirió a la denuncia constitucional que hizo el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena contra Dina Boluarte por el ‘Caso Rolex’. Pues el ministro indica que Villena ha cometido una infracción constitucional ya que se está «injuriando los parámetros».

Ante ello, el abogado constitucionalista, Luciano López, conversó con Santiago Gómez y Cari Saldaña en el ‘Buenas Nuevas, Malas Nuevas’ y determinó que «es lamentable que los ministros estén dejando sus actividades de lado para ser abogados de la presidenta».

«El ministro de Justicia ha olvidado que en noviembre de 2022, la ahora ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia contra Pedro Castillo por presuntamente formar parte de una organización criminal», explicó López en el noticiero digital de Latina Noticias.

Asimismo, el abogado indicó que el caso de Patricia Benavides es mucho más patente ya que ella terminó la investigación y presentó la denuncia.

¿DINA BOLUARTE SUFRE DE PERSECUCIÓN JUDICIAL?

Para Luciano López no existe persecución judicial en contra de Dina Boluarte porque todos han actuado en ejercicio a sus funciones. «Son argumentos bastantes frágiles porque si tuviese lógica, se diría que Pedro Castillo tiene razón», culminó.

28 mayo 2024

Actualizado el : 28 mayo 24 | 11:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000