La entidad menciona que se ha ordenado al gerente ponerse a disposición de las autoridades para otorgar las facilidades en el proceso de investigación.
Un reportaje de Punto Final puso en evidencia la mafia que opera dentro del Gobierno Regional del Callao, donde se ofrecen brevetes por 1.500 soles. Tras la emisión del informe elaborado por José Miguel Hidalgo, el Gobierno Regional del Callao emitió un pronunciamiento.
La entidad refiere que la Gerencia de Transportes cuenta con la facilidad de otorgar licencias de conducir en 24 horas; «sin embargo, se ha instruido a quienes correspondan realizar las acciones pertinentes solicitando al Ministerio público, se investigue y se examinen los materiales emitidos en calidad de prueba por los mencionados medios de comunicación».
«Considerando que la actual gestión se caracteriza por su lucha frontal contra la corrupción; en tal sentido, hemos difundido sendas campañas comunicacionales dirigidas a los ciudadanos que acuden masivamente a solicitar sus respectivos exámenes en el sentido de no dejarse sorprender por tramitadores ni formas ilícitas para contar con un brevete», se lee en el escrito publicado en la red social X.
Asimismo, refieren que se ha ordenado al gerente ponerse a disposición de las autoridades para otorgar las facilidades en el proceso de investigación.
En el informe de Punto Final realizado por José Miguel Hidalgo, se puede observar cómo un colaborador ingresa a la Dirección Regional de Transporte del Gobierno Regional del Callao con una cámara y capta cómo una funcionaria le indica que no haga nada; sin embargo, esta persona respondió mal en todas las preguntas para saber el accionar de las autoridades.
«Solamente entra para el acto de presencia. Todo te sale 1700, hasta 1500 te lo puedo dejar, eso sale con todo y examen médico», le dice una de las promotoras afuera de la entidad.
En las imágenes se observa cómo la funcionaria le llama la atención por resolver el examen y lo lleva a otra cabina para resolver ‘otro examen’. Pero, algo increíble ocurre: el colaborador ya tenía la sesión caducada y, sin apretar un solo botón, consiguió un puntaje casi perfecto de 39 sobre 40.
Te puede interesar:
También te puede interesar