Tv en vivo

Ministro de Agricultura descarta crisis de agua en la capital: «Lima no tiene problemas de desabastecimiento»

El titular del Midagri brindó calma debido a que el gobierno de Ecuador anunció este miércoles 17 de abril el racionamiento de energía eléctrica de seis horas diarias a causa de una sequía extendida que afecta a la generación hidroeléctrica.

Ministro de Agricultura descarta crisis de agua en la capital: «Lima no tiene problemas de desabastecimiento»

Debido a que el gobierno de Ecuador anunció el miércoles 17 de abril el racionamiento de energía eléctrica de seis horas diarias a causa de una sequía extendida que afecta a la generación hidroeléctrica, el ministro de Agricultura y Riego de nuestro país, Ángel Manero Campos, descartó que una situación similar pudiera pasar en Lima.

«Lima no tiene problemas de abastecimiento, ni va a tener problemas de abastecimiento. La reserva que hay en este momento es suficiente para la ciudad», declaró durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

CRISIS DE AGUA SÍ PODRÍA DARSE EN ZONA NORTE DEL PAÍS

Sin embargo, reconoció que esta situación adversa sí podría presentarse en la zona norte del país, pero señaló que esto es manejable debido a que se espera que llueva a finales de abril.

«Donde hay cierto riesgo es en el norte, en la costa, porque se suele sembrar mucho arroz, incluso mucho más de lo recomendado».

«Como alguien conocedor del sector, les quiero decir algo que pasa todos los años: los últimos días de abril siempre llueve y va a llover regular o un poco más y eso será suficiente para compensar el déficit de agua que se está teniendo ahora en los principales ríos», detalló.

Por último, el titular del Midagri invocó a la calma a los productores y empresas de agua. «Según el año hidrológico, el periodo de lluvias es desde enero hasta fines de abril y eso hay que tenerlo en cuenta. Mucha tranquilidad a nuestros productores y a las empresas de agua«, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 5:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000