Tv en vivo

MML sobre críticas por proyectos en calles: «Conversamos con vecinos para decirles que una obra siempre genera complicaciones»

El gerente regional de la Municipalidad de Lima, José Tello, señaló que han abierto más canales de comunicación con dirigentes de varios distritos afectados por las obras que impiden el libre tránsito tal como Punto Final lo reveló.

El gerente regional de la Municipalidad de Lima, José Tello, señaló que articulan mayores esfuerzos para atender los reclamos de los vecinos de distintos puntos de la capital que reclaman por el caos generado por las obras y megaobras que están en marcha y obstaculizan calles para el tránsito normal en el día a día tal como se evidenció el último domingo en un reportaje de Punto Final.

«Lo que hemos conversado con los vecinos es para hacerles entender que una obra siempre genera complicaciones. Por ejemplo, para los comerciantes y para los vecinos que tienen problemas de movilidad», señaló en diálogo con Latina Noticias. En esa línea, el funcionario municipal señaló que han abierto grupos de WhatsApp con dirigentes de asociaciones distritales para tener mayor comunicación.

«Le hemos pedido a los dirigentes que entren más con este tipo de necesidades que muchas veces se dice ‘sí toda obra tiene incomodidades’, pero hay que entender la molestia del vecino. Tenemos una línea con la cual nos comunicamos y buscamos a ellos cuando hay situaciones complicadas. Por ejemplo, esto que se ha estado registrando últimamente sobre el tema de la accesibilidad», anotó Tello.

PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA CIUDAD

De otro lado, el gerente regional de la Municipalidad de Lima recalcó que los proyectos que son objeto del malestar de los vecinos forma parte de un paquete de obras que se promueve desde la administración del alcalde Rafael López Aliaga.

«El único municipio que tiene dos pliegos presupuestales es que el 0150101 que es municipal donde se recibe el foncomun y otro tipo de ingresos municipales, y el pliego 4653 que es el regional donde se transfieren todos los recursos propiamente de la actividad regional. Tenemos un trabajo articulado con los otros distritos», informó.

«Forman parte de un paquete de obras que estamos desarrollando en diferentes distritos y que obviamente por encargo de Rafael López Aliaga estamos llevando nosotros por el bienestar de la población. Este mes de julio se van a inaugurar dos obras en La Victoria (Sebastián Barranca y Luna pizarro), ambas obras deben inaugurarse después del 20 de julio y sin lugar a dudas van a ser un cambio drástico en todo lo que es la transitabilidad en este distrito», explicó.

José Tello reveló también que una de las preocupaciones de la comuna metropolitana es la infraestructura de algunas zonas de la ciudad. «Una de las preocupaciones es la infraestructura. Por eso, es que también hay megaproyectos que van saliendo, vamos trabajando con esta agenda distrital en vías que tienen alta transitabilidad y que necesitan ser atendidas», mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

4 julio 2024

Actualizado el : 4 julio 24 | 10:49 pm