Asimismo, el MTC ha dispuesto que las dependencias involucradas al caso de corrupción brinden las facilidades a la EFICCOP y a la DIVIAC.
Luego que este martes 30 de enero, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú realizara el operativo calificado como «Los Intocables de la Corrupción» en el que se involucra al expresidente Martín Vizcarra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado.
En la misiva publicada en redes sociales, la entidad rechazó cualquier tipo de corrupción que pueda haberse generado dentro de la institución. Asimismo, declaró a Provias Descentralizado en una reorganización integral.
«El ministro de Transportes y Comunicaciones rechaza tajantemente todo acto de corrupción que pudiera haberse generado en la institución, como los investigados, y exhorta a todos los funcionarios y colaboradores del sector a trabajar de forma honesta para erradicar a los malos servidores públicos que manchan el prestigio de la entidad», se lee.
Asimismo, se ha dispuesto que las dependencias involucradas al caso de corrupción brinden las facilidades a la EFICCOP y a la DIVIAC. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción al siguiente correo: integridad_orienta@mtc.gob.pe.
Entre los exfuncionarios detenidos se encuentran Edmer Trujillo Mori y Carlos Estremadoyro Mory, quienes habrían sido los hombres de confianza de Vizcarra en esta presunta red criminal. Así como Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, actualmente asesor de la dirección ejecutiva de Proinversión.
Los otros exfuncionarios detenidos son:
Te puede interesar:
También te puede interesar