Así lo anunció su hija, Keiko Fujimori a través de sus redes sociales con una sentida publicación al promediar las 6:00 p.m. "Nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor", se lee en su cuenta de X.
El expresidente Alberto Fujimori, falleció a los 86 años de edad este 11 de septiembre, según confirmó su hija Keiko Fujimori a través de sus redes sociales. El exmandatario lidiaba con un cáncer en la lengua y en los últimos meses se había sometido a una operación de cadera, agravando su delicado estado de salud.
El pasado 4 de setiembre, fue la última vez que el exmandatario fue visto ingresando a la clínica Delgado de Miraflores en silla de ruedas para sus chequeos de rutina, acompañado de su menor hijo, Kenji Fujimori.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.
Cabe resaltar que la noticia la dio en un principio el abogado del expresidente, Elio Riera, a través de sus redes sociales. Sin embargo, tras unos minutos, la publicación fue eliminada.
Meses previos a su fallecimiento, el expresidente y su hija, Keiko Fujimori, deslizaron la posibilidad del retorno de Alberto a la política como posible candidato presidencia del partido Fuerza Popular para las elecciones del 2026.
Él había sido condenado por delitos de homicidio calificado con lesiones graves y secuestro agravado, entre otros, que realizó durante su gobierno entre 1990 a 2000. Fue señalado como autor mediato de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, donde se llevó a cabo el asesinato de 25 personas a manos del Grupo Colina, integrado por militares.
Dicha condena la cumplía en el penal de máxima seguridad de Barbadillo desde el 2009. En 2017, salió por un breve tiempo, tras un indulto concedido por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo,
Sin embargo, con la decisión de retorno al penal, tras el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se conoció que Fujimori se encontraba internado en una clínica por una afección cardiaca.
El 23 de enero de 2019, el expresidente fue trasladado nuevamente al penal Barbadillo. Unas horas antes había publicado en su cuenta de X «El final de mi vida está cerca».
Su estadía se dio hasta el 6 de diciembre de 2023, cuando salió de prisión por una ordenanza del Tribunal Constitucional de Perú, hecho que fue cuestionado por diversos especialistas.
Te puede interesar:
También te puede interesar