Tv en vivo

Patricia Benavides: piden a la JNJ suspender a la fiscal de la Nación

El congresista Jaime Quito indicó que Patricia Benavides no puede continuar al frente del Ministerio Público.

Patricia Benavides: piden a la JNJ suspender a la fiscal de la Nación

El congresista Jaime Quito presentó un documento en el cual solicita a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El parlamentario de Perú Libre también enfatizó que la titular del Ministerio Público no puede continuar en su cargo.

Tras la filtración de los chats que señalan a Patricia Benavides como presunta cabecilla de una organización criminal incrustada en el Ministerio Público, dedicada al tráfico de influencias, Jaime Quito presentó un documento a la JNJ solicitando la suspensión de labores de la fiscal de la Nación.

«Evidentemente lo que está pasando en el país es preocupante y creo que es meritorio que todos podamos actuar […] La Junta Nacional de Justicia puede, a la fiscal, empezar un proceso de destitución y mientras tanto suspenderla del cargo. No podemos continuar en esta situación, se afecta a la población, se afecta al país. Cómo la corrupción está corroyendo a las instituciones. Invocamos a la Junta a usar los artículos que están en su ley orgánica.» señaló ante los medios de comunicación.

Es importante precisar que la Junta Nacional de Justicia entró en sesión permanente horas después de revelarse los chats en los que la fiscal de la Nación habría cometido el delito de tráfico de influencias junto con sus tres asesores: Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girado Isidro.

28 noviembre 2023

Actualizado el : 28 noviembre 23 | 10:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000