Ministerio Público solicita 36 meses de impedimento de salida del país a Patricia Benavides por presunta organización criminal.
El último viernes, el Poder Judicial llevó a cabo una audiencia para evaluar la apelación del Ministerio Público que busca imponer 36 meses de impedimento de salida del país a Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, quien está siendo investigada por presuntamente liderar una organización criminal.
La audiencia se desarrolló en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, bajo la presidencia del juez César San Martín. Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez San Martín anunció que emitiría una decisión de forma inmediata.
El fiscal Marcial Páucar, representante de la fiscalía suprema, argumentó que la decisión inicial, la cual negó el impedimento de salida del país, debía ser revocada. Señaló que los siete cargos imputados a Benavides no fueron evaluados adecuadamente y que la resolución contenía defectos de motivación. Además, criticó la exigencia de pruebas adicionales, como la programación de diligencias o la existencia de un “plan de fuga”, para justificar el riesgo de que Benavides pudiera abandonar el país.
Páucar destacó que el testimonio de Jaime Villanueva, que involucra a Patricia Benavides, ha sido respaldado por un colaborador eficaz, un testigo protegido y otros testigos importantes, como Bersabeth Revilla, Zoraida Ávalos, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.
Por su parte, el abogado de Patricia Benavides, Christian Salas, solicitó que no se consideren estos nuevos elementos de convicción, argumentando que el Ministerio Público no cumplió con los procedimientos previos necesarios para su inclusión en la solicitud de impedimento de salida del país.
Te puede interesar:
También te puede interesar