En nueva audiencia, el expresidente reafirmó que jamás encabezó una organización criminal y que nunca cometió delito de rebelión.
En las audiencias destinadas a evaluar los dos pedidos presentados por su defensa para revocar la prisión preventiva, el expresidente Pedro Castillo Terrones reafirmó que no encabeza una organización criminal y que no ha cometido el delito de rebelión.
“No lidero ni formo parte de una organización criminal, nunca lo hice, vengo de familia humilde que conoce los valores, necesito que se haga justicia. Todo esto es un complot y un delito en contra de mi gobierno para sacarme de la presidencia”, sostuvo desde el penal Barbadillo, acompañado de su abogado.
En relación a las acusaciones de corrupción durante su gobierno, el exjefe de Estado expresó su firme rechazo a la imputación de pertenecer a una organización criminal, argumentando que las investigaciones en su contra carecen de pruebas contundentes.
“El pueblo me eligió para ser presidente, hasta ahora no se me encontró ninguna prueba contundente. A través de mi defensa he pedido que se levante secreto de las comunicaciones y el secreto bancario, la única cuenta que tuve como presidente es la que tenía en el Banco de la Nación como maestro”, aseveró.
El Ministerio Público solicitó una pena de 34 años de prisión para el exjefe de Estado por los cargos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.
Pedro Castillo Terrones se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva tras el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.
Te puede interesar:
También te puede interesar