La resolución declara fundada la revisión de oficio, con la cual el expresidente busca su excarcelación.
El recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Pedro Castillo para que se revise la prisión preventiva que se le interpuso por 36 meses fue aceptado por el Poder Judicial. Esta medida llega luego de haber sido desestimada con anterioridad por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
La decisión de la resolución fue compartida por el Poder Judicial a través de cuenta de X, antes Twitter.
«El recurrente interpone recurso de apelación solicitando se revoque la resolución recurrida y reformandola se declare fundado la revisión de oficio y se ordene la excarcelación«, se expone en la resolución del Poder Judicial.
Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín Castro, dictó, el 9 de marzo del 2023, 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo por el delito de organización criminal.
Motivo por el que la defensa del imputado Pedro Castillo presentó el recurso de apelación el 27 de diciembre del 2023 para que se desestime esta medida cautelar.
Sin embargo, la prisión preventiva por 36 meses fue ratificada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien el 6 de enero de este año confirmó esta medida restrictiva contra el expresidente.
Unos días después, la resolución del jueves 18 de enero resuelve conceder el recurso de apelación y lo eleva a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Te puede interesar:
También te puede interesar