Los jefes de escolta de altos funcionarios recibieron la alerta del jefe de la División de Protección de Dignatarios y de seguridad del Estado.
Punto Final reveló el último domingo que el congresista Alfredo Azurín contaba como chofer a Óscar Zapo, quien tenía la licencia de conducir suspendida tras haber sido intervenido en estado de ebriedad el 2023. Además, se mencionó que tres años antes también atropelló a un motociclista al que le causó la muerte.
Debido a estos antecedentes, el integrante de la bancada Somos Perú decidió prescindir de los servicios de Zapo. No obstante, este caso irregular de una persona que infringe las leyes de tránsito y la seguridad ciudadana ha motivado que el comandante PNP Víctor Oliva Angulo, jefe de la División de Protección de Dignatarios y de seguridad del Estado, envíe un recordatorio a los jefes de escoltas.
En un oficio del 26 de febrero pasado, al que Latina Noticias tuvo acceso, se enfatiza que el personal de seguridad policial debe cumplir estrictamente una serie de lineamientos relacionados con el servicio de protección a funcionarios públicos que fue aprobado el 20 de octubre del 2022. Estos son las siguientes:
Te puede interesar:
También te puede interesar