Tv en vivo

¿Por qué Walter Gutiérrez renunció al cargo de embajador en España?

Su decisión de dejar el cargo fue formalmente presentada el pasado 7 de mayo y comunicada a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

¿Por qué Walter Gutiérrez renunció al cargo de embajador en España?

El pasado 7 de mayo, el abogado Walter Gutiérrez presentó su renuncia a los cargos de embajador de Perú en España y Andorra, así como a su función de representante del país ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La decisión fue formalmente comunicada a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a través de una carta oficial. Gutiérrez detalló los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, destacando tanto las razones personales como las profesionales que influyeron en su renuncia.

«Al presentar estas dimisiones debo agradecerle la confianza brindada para asumir las mencionadas responsabilidades. Asimismo, deseo expresarle que ha sido un honor representar al Estado peruano y a mi país en el reino de España. Finalmente, es mi más sincero deseo que su Gobierno pueda concretar los objetivos de Estado que se han propuesto«, sostuvo Gutiérrez tras dimitir.

También te puede interesar

¿POR QUÉ RENUNCIÓ WALTER GUTIERREZ?

En entrevista con Latina Noticias, Walter Gutiérrez expresó los motivos de su renuncia al cargo. El exembajador argumentó que su decisión se basó en diversos factores que le impidieron desempeñar su cargo de manera efectiva.

«Lo que me motivó a tomar esta decisión fue un conjunto de factores, entre ellos fue pedir un marco mínimo para emplear mi labor de manera correcta como embajador político. Entre los requerimientos que se pidió fue la preservación de la buena marcha de la administración, el respeto hacia la constitución y no estar observando ciertos estándares en materia de libertad de expresión y acceso a la información«, declaró Gutiérrez ante las cámaras de Latina Noticias.

Finalmente, agregó que estos puntos se conversaron personalmente junto a la presidenta de la República. No obstante, jamás se pudo tomar cartas en el asunto.

8 julio 2024

Actualizado el : 8 julio 24 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000