Tv en vivo

Presidenta Dina Boluarte respondió 50 preguntas en Fiscalía sobre caso Eficcop

De acuerdo la defensa legal de la jefa de Estado, Juan Carlos Portugal, las preguntas elaboradas por el Ministerio Público fueron altamente capciosas y hasta sugestivas.

Presidenta Dina Boluarte respondió 50 preguntas en Fiscalía sobre caso Eficcop

Luego de que la presidenta Dina Boluarte se presentase ante la Fiscalía de la Nación, el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, reveló detalles sobre el interrogatorio llevado a cabo por dicha entidad.

En conversación con la prensa, Portugal aseguró que la actual jefa de Estado respondió a todas las preguntas. Sin embargo, advirtió que el Ministerio Público fueron altamente capciosas y hasta sugestivas.

«La presidenta me exigió que, ante los medios de comunicación, su deseo de asistir en esta ocasión. Exigimos igualdad y reciprocidad al Ministerio Público absoluta lealtad y transparencia en que no se filtre las informaciones», señaló.

Según el abogado defensor de Boluarte, el fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, formuló alrededor de 50 preguntas, en el contexto de la investigación por la desactivación del equipo policial que respaldaba a la Eficcop, liderada por Marita Barreto.

Respecto a la denuncia constitucional presentada por Villena ante el Congreso, el abogado manifestó la tranquilidad del Gobierno, indicando que la solicitud de la conclusión de la investigación preliminar obedecía a plazos establecidos.

Cabe resaltar que Portugal también reveló que representa a Boluarte en cuatro casos ante la Fiscalía de la Nación, incluyendo la desactivación del grupo de apoyo policial al Ministerio Público, el caso Rolex, lavado de activos y Qali Warma.

VIDEO RECOMENDADO

28 mayo 2024

Actualizado el : 28 mayo 24 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000