El premier remarcó que el ruido político que se ha generado por las denuncias constitucionales solo generan inestabilidad en nuestro país.
En una reciente conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que la presidenta Dina Boluarte está «siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación».
En ese sentido, el premier calificó de «intolerable» que se haya ampliado la investigación a Dina Boluarte por 80 días.
«La señora presidenta Dina Boluarte está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación, es intolerable que conociendo perfectamente el mandato constitucional que ha referido nuestro ministro de Justicia, el 117 y habiendo sindicado con absoluta claridad cuáles son los cuatro únicos supuestos, en que puede ser acusada la presidenta de la República (…) No solo se haya denunciado en primer término, en un plazo de 60 días y que ya se venció, debió archivarse. Pero qué han hecho, ampliaron por 80 días esa investigación. Por eso la defensa, pidió un control de plazos y cuál fue la respuesta, presentar una acusación constitucional, eso es intolerable, eso es una persecución que denunciamos aquí», enfatizó.
Además, remarcó que el ruido político que se ha generado por las denuncias constitucionales solo generan inestabilidad en nuestro país.
«Permítanme llamar a la reflexión, permítanme solicitar cautela, prudencia. Por qué tenemos que tener todas las semanas denuncias, acusaciones constitucionales, eso genera inestabilidad, eso no contribuye a la gobernabilidad. Este ruido político cuánto afecta a los inversionistas, qué estamos transmitiendo fuera», puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar