Conoce aquí todos los detalles de esta decisión adoptada por el Gobierno de Francisco Sagasti.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el jueves 24 de diciembre será feriado no laborable compensable, de tal forma que no haya necesidad de trabajar y la población pueda estar en casa esperarndo la Navidad.
A través de conferencia de prensa junto al presidente Francisco Sagasti, ella señaló que en el caso del 31 de enero, no era necesaria una medida similar, ya que una norma anterior ya había decretato que ese día era no laborable compensable.
Violeta Bermúdez recomendó a los peruanos evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus Covid-19.
¿Qué es un feriado no laborable compensable?
Se debe tener claro que un feriado no laborable compensable no es lo mismo que un feriado común.
En el feriado no laborable compensable las horas que los empleados dejan de trabajar serán compensadas en la semana siguiente o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública, de acuerdo a sus necesidades.
Y en el sector privado, los trabajadores podrán acogerse a esta disposición previo acuerdo con sus empleadores. Estos deberán establecer cómo se dará la recuperación de las horas dejadas de laborar.
Te puede interesar:
También te puede interesar