Tv en vivo

¿Quién es Carmen Giordano? Testigo clave en el caso Rolex

La presidenta confirmó que Giordano fue testigo de al menos un encuentro con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, compareció ante la Fiscalía para brindar su testimonio sobre el reloj Rolex hallado en su posesión. Durante su declaración el pasado viernes 5 de abril, la máxima autoridad del país ofreció detalles minuciosos y explicaciones detalladas sobre el origen y la adquisición del mencionado artículo de alta gama.

Boluarte Zegarra admitió haber recibido el reloj de marca Rolex como préstamo por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Aunque la actual jefa de Estado no pudo precisar cuándo ni en qué circunstancias obtuvo el artículo, sí confirmó que la abogada Carmen Giordano fue testigo del mencionado gesto.

«La fecha no recuerdo, fue en el despacho presidencial y una que otra vez si hubo una persona que presenció, dicha persona es la abogada Carmen Giordano«, declaró Dina Boluarte ante la Fiscalía de la Nación.

¿QUIÉN ES CARMEN GIORDANO?

Carmen Giordano Velásquez, amiga íntima de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, desde los tiempos del Colegio de Abogados de Lima. Durante la campaña electoral del 2021, Giordano acompañó a la actual jefa de Estado, ofreciendo su respaldo y colaboración en cada paso del camino.

Desde que Boluarte asumió la vicepresidencia de la República, Giordano ha desempeñado un papel fundamental como asesora, contribuyendo con su experiencia y conocimientos.

En diciembre del año pasado, Giordano recibió el nombramiento como asesora técnica del gabinete técnico de la Presidencia de la República, coincidiendo con Boluarte Zegarra ejerciendo como máxima autoridad del país.

Finalmente, durante su testimonio ante los fiscales, la jefa de Estado confirmó que Giordano fue testigo de al menos un encuentro con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el que se discutió sobre el Rolex en cuestión.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 7:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000