El actual alcalde de la Municipalidad de Lima dijo que no consideraría una “traición para los ciudadanos” su postulación a la presidencia en las próximas elecciones.
En una conferencia, desarrollada la mañana de este viernes 24 de mayo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue cuestionado por la reportera de Latina Noticias sobre si no descarta postular próximamente a la presidencia de Perú. La respuesta del burgomaestre fue positiva.
“El compromiso de usted como alcalde de Lima sigue siendo trabajar hasta el último día de su gobierno sin pedir licencia para una eventual presidencia hasta el último día del 2026” cuestionó la periodista Stefanie Medina.
A lo que López respondió: “Si yo veo que el país no tiene una unidad, una ruta clara, si voy a considerar ser candidato (a la presidencia)”, dijo en conferencia de prensa.
Al ser consultado si eso sería una traición para los ciudadanos que votaron por él, dijo: “Traición es que, digamos que el dinero del Perú, 40 mil millones de dólares se vayan en coimas, en comisiones, en nada, porque eso es lo que ha pasado”.
Además, enfatizó que durante su tiempo libre puede participar en eventos de su partido sin involucrar sus deberes como burgomaestre de la capital.
“Yo tengo una obligación como presidente del partido. No puedo desentenderme de los lanzamientos regionales, en cada región el partido tiene presencia y los días que pido vacaciones tengo todo el derecho de hacer acción partidaria, para eso está la democracia”, indicó López Aliaga.
Te puede interesar:
También te puede interesar