En el marco de estas diligencias, el personal del Ministerio Público ha llevado a cabo la inspección y solicitud de documentos relevantes en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras dependencias del municipio de Puente Piedra.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste ha iniciado un proceso de investigación preliminar en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y otras personas implicadas, por presuntos delitos de peculado doloso y de uso. Esta acción judicial surge en el contexto del accidente de tránsito en el que estuvo involucrado Espinoza el pasado 1 de mayo en la Panamericana Norte.
El Ministerio Público, a través de una comunicación difundida en la red social X, ha especificado que las averiguaciones se centran en el uso indebido de una camioneta perteneciente al serenazgo municipal, así como la supuesta colaboración de empleados municipales para facilitar la salida del alcalde de la ambulancia que lo trasladaba a un centro hospitalario de Puente Piedra para someterse a exámenes médicos tras el mencionado accidente.
📢 Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste dispuso iniciar diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de peculado doloso y de uso. pic.twitter.com/LMsSiRVKrS
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 8, 2024
En el marco de estas diligencias, el personal del Ministerio Público ha llevado a cabo la inspección y solicitud de documentos relevantes en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras dependencias del municipio de Puente Piedra. El propósito de estas acciones es recabar toda la información necesaria para esclarecer los hechos objeto de investigación.
La decisión de la Fiscalía de emprender estas diligencias preliminares responde a una solicitud previa realizada por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, la cual requería una investigación en contra del alcalde Rennán Espinoza por el presunto delito de peculado de uso.
Este acontecimiento ha generado un considerable interés público y ha puesto bajo escrutinio la conducta y acciones del alcalde de Puente Piedra, quien enfrenta ahora un proceso legal que podría tener implicaciones significativas en su carrera política y en la administración municipal.
Te puede interesar:
También te puede interesar