El juez Leodan Cristobal Ayala, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Joe Erik Torres Lovón, indicado como el responsable de la muerte del ciudadano Rosalino Flores, durante las manifestaciones ocurridas en Cusco, en contra del mandato de la presidente Dina Boluarte.
Según las investigaciones el efectivo policial, habría disparado una ráfaga de perdigones durante las protestas sociales ocurridas en la ciudad de Cusco, en enero de 2023, las cuales impactaron en el cuerpo de Rosalino Flores causándole la muerte.
Las investigaciones contra el efectivo policial Torres Lovón, representan el único caso del policía investigado por disparar y herir de muerte a un ciudadano. Hasta donde se conoce, el efectivo, ahora sentenciado a 18 meses de prisión se encuentra no habido. Torres Lovón es señalado como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.
Ministerio Público logró 18 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón, presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos, en agravio de Rosalino Florez Valverde (22). pic.twitter.com/BWSHxWUDth
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 6, 2024
Como el investigado no estuvo presente durante su audiencia, el Ministerio Público, ordenó también su ubicación y captura a nivel nacional.
Luego de escuchar la sentencia, la defensa de Torres Lovón, señaló no encontrarse conforme con la resolución del juez Leodan Cristobal Ayala, mencionando que presentarán el recurso de apelación a la decisión tomada sobre su defendido.
Te puede interesar:
También te puede interesar