La canciller Ana Gervasi informó que Estados Unidos le negó el asilo solicitado por Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por el «Caso Gabinete en la sombra». El dueño de la casa de Sarratea, en Breña, que funcionaba como oficina clandestina de Pedro Castillo, según ha informado la Cancillería.
«Como saben, se encuentra detenido por ingreso irregular a Estados Unidos. Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado el señor Sánchez. Sin embargo, ha apelado, y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días», dijo Gervasi.
Como se recuerda, Sánchez fue detenido el 8 de septiembre en Texas (Estados Unidos), debido a que ingresó de manera ilegal a dicho país, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera con México. En 2022, se dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra.
Sánchez es investigado por el Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, por el caso «Gabinete en la sombra», donde funcionarios cercanos a Pedro Castillo se encargaron de direccionar obras públicas en favor de empresarios cercanos al régimen de Perú Libre, todo esto a cambio de pagos ilícitos.
Gervasi añadió que el empresario cercano a Pedro Castillo apeló la decisión.«Esperamos que muy pronto pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia», dijo.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…