El ex asesor presidencial señaló que se encuentra sin contacto humano en el centro penitenciario.
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos buscaba dejar la Base Naval del Callao y ser trasladado al penal Virgen de la Merced de Chorrillos; sin embargo, el Tribunal Constitucional declaró infundada esta solicitud expresada en un habeas corpus.
Montesinos había denunciado una presunta vulneración a sus derechos como a la dignidad, a la integridad y a la igualdad ante la ley en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).
“Me encuentro confinado en solitario sin poder ver o relacionarme con terceras personas, y tampoco tengo contacto humano apreciable en el lugar donde habito cotidianamente”, manifestó el exasesor presidencial de 77 años.
Es por lo señalado que a través de su defensa legal presentó un habeas corpus para dejar el centro penitenciario mencionado y ser trasladado al penal Virgen de la Merced, en donde están recluidos militares del Ejército en situación de retiro, mayores de 60 años.
Montesinos manifestó, además, que en el penal de la Merced estaban recluidos otros con delitos similares a él.
«Así entonces, el alegato referido a que se encontraría sin contacto humano, como se aduce en la demanda, debe ser desestimado», señala la resolución del Tribunal Constitucional.
El TC indica que Montesinos se encuentra en una celda unipersonal y está impedido de comunicarse con otros internos, pero que sí recibe visitantes como su defensa legal, familia y otros. Asimismo, precisan que tampoco se acredita que sus derechos sean vulnerados, por lo que se rechazó el habeas corpus presentado.
Te puede interesar:
También te puede interesar