Tv en vivo

Waldemar Cerrón será candidato a la Mesa Directiva del Congreso

Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, mencionó que hay un acuerdo para que Cerrón sea la alternativa de su agrupación de cara al periodo 2023-2024.

Waldemar Cerrón será candidato a la Mesa Directiva del Congreso

El congresista Waldemar Cerrón será la carta de la bancada de Perú Libre para la Mesa Directiva del Congreso de la República con miras al periodo 2023-2024. Así lo dio a conocer el vocero de este grupo parlamentario, Flavio Cruz.

En diálogo con Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Cruz mencionó que se ha tomado en cuenta el liderazgo del hermano de Vladimir Cerrón dentro del partido, en donde también se desempeña como secretario de Ideología, así como sus resultados dentro del Legislativo.

«Tiene un liderazgo marcado en el partido y en la bancada, es el secretario de Ideología, hizo una tarea de empoderamiento de la bancada en el Congreso, sus capacidades blandas, no necesariamente las intelectuales, políticas. Es una persona que trata bien con todos», mencionó.

Cruz señaló que desde este 26 de junio iniciarán los diálogos con otras bancadas. El congresista precisó que se comenzará con las agrupaciones afines a Perú Libre dentro del hemiciclo, tales como el Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular, Juntos por el Perú y Somos Perú.

«Queremos conversar con ellos, tenemos la intención. Todavía no hemos llegado al tema nombres, hoy se debe tomar un acuerdo en ese sentido, en qué momento los grupos parlamentarios presentarían nombres para que, en base a eso, ir ya conversando», sostuvo.

DESCARTA ALIANZA CON EL FUJIMORISMO

Por otro lado, Flavio Cruz también descartó que su bancada tenga afinidad con Fuerza Popular, a tal punto de la existencia de un ‘fujicerronismo’, tal y como lo mencionó la parlamentaria Silvana Robles como motivo de su renuncia a Perú Libre.

«No sé dónde ha sacado eso, seguro es una presunción de ella, yo conversé con ella momentos antes que presente su carta y dio a entender que se estaba especulando; pero en ningún momento me afirmó o me dio evidencia clara, yo creo que fue un apresuramiento«, apuntó.

26 junio 2023

Actualizado el : 26 junio 23 | 7:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000