Tv en vivo

Adolescente que se salvó de morir celebra su quinceañero en UCI | VIDEO

Una menor que según los médicos fue "literalmente " rescatada de la muerte debido a que sufría de lupus, pudo cumplir sus sueños de celebrar su fiesta de 15 años.

Un emotivo evento lleno de bailes, serenatas y sorpresas. El equipo multidisciplinario del Hospital El Carmen, en Huancayo, cumplió el sueño de una paciente de celebrar sus 15 años. La joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace más de cinco meses en un estado grave y estuvo conectada a ventilación mecánica y hemodiálisis diarias.

«Es uno de los casos en los que, gracias a la colaboración en equipo, se ha logrado la recuperación. Llegó con un estado severo, edema generalizado asociado a un proceso inflamatorio crónico que causó problemas renales, y con el transcurrir de los días ha mejorado. Hoy hemos querido hacerle su cumpleaños gracias a la bondad de cada corazón del personal del servicio», detalló a Latina Noticias la doctora Lizbet Carlos.

Actualmente, la paciente ha sido intervenida por una traqueostomía para proteger las vías respiratorias y recibe hemodiálisis en menor frecuencia, ahora se encuentra en proceso de mejora y está a la espera de una cama en el hospital Carrión ya que debe continuar su recuperación en dicho nosocomio; sin embargo, deja un gran vacío en El Carmen, donde la menor se ganó el corazón de todo el personal.

«Le hemos visto tan mal que no pensábamos que iba a sobrevivir. Por el tiempo en la UCI, todo el personal le ha agarrado gran cariño. Hemos celebrado sus 15 años con la pequeña muy emocionada, y nosotros también estamos felices porque ha sobrevivido y está cumpliendo sus 15 años. Estamos satisfechos con la mejoría de la paciente porque prácticamente se le rescató de la muerte, ha sido un gran logro», comentó la Dra. Mary Carlos Haro, directora adjunta del nosocomio.

MAMÁ EMOCIONADA Y AGRADECIDA

La madre de la joven Yanina Bonifacio Reyno, entre llantos y emoción, agradeció al personal del Carmen: «Quiero agradecer a todos los doctores y enfermeras porque ustedes la salvaron de la muerte. Solo quiero agradecer, estaba con mis lágrimas día y noche y ahora solo quiero agradecer a todos porque, si no fuera por ustedes, mi hija estaría en el cementerio. Ahora mi hija está sentada cumpliendo sus 15 años», mencionó conmovida.

30 mayo 2024

Actualizado el : 30 mayo 24 | 10:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000