Tras lo ocurrido, el chofer del bus escapó del lugar. Alrededor de 30 personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital.
En Arequipa, un bus con 50 pasajeros a bordo quedó volcado tras despistarse en el kilómetro 865 de la carretera Panamerican Sur. El hecho se dio en la zona conocida como Quebrada del Toro, Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.
Como consecuencia del siniestro, 30 personas fueron trasladadas al hospital de Apoyo Camaná, donde se habilitó el auditorio como sala de observación para su atención médica. Tras lo ocurrido, el chofer del bus escapó del lugar.
Sobre la huída del chofer, identificado como Ángel Morales, el alcalde de Majes se mostró sorprendido por ello. «¿Cuál es la razón de escaparse? Me dicen que el freno no respondió, pero los pasajeros le advirtieron que algo raro pasaba», dijo Henry Huisa.
Según se pudo conocer, el bus transportaba a residentes del asentamiento B-2 del centro poblado Bello Horizonte, quienes viajaban desde Majes hacia las playas de Camaná como parte del evento «Climática Municipal 2025».
En la misma zona, otro bus del mismo grupo también sufrió un despiste y chocó contra un cerro; sin embargo, nadie resultó herido. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y la responsabilidad del conductor.
Te puede interesar:
También te puede interesar