Tv en vivo

Arequipa: dos policías mueren en naufragio durante rescate en río Majes

Las investigaciones preliminares indican que el fuerte caudal del río provocó que el bote se volcara.

Un trágico accidente enlutó a la región Arequipa. Al menos dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida en el naufragio de un bote mientras participaban en la búsqueda de tres mineros desaparecido en el río Majes.

El hecho se produjo la tarde del último domingo en el cauce del río, a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla. Un equipo de siete agentes había sido enviado a la zona para encontrar al tercer minero que había caído al caudal el pasado 20 de febrero tras un accidente en Cabanaconde, Caylloma.

Las investigaciones preliminares indican que el fuerte caudal del río debido a las lluvias provocó que el bote se volcara, arrastrando a los siete policías. La tragedia cobró la vida de los suboficiales PNP Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori.

Los otros cinco agentes que formaban parte del equipo de rescate lograron sobrevivir al accidente, aunque con lesiones menores. Tras ser rescatados, fueron trasladados al hospital de Aplao para recibir atención médica.

Los cuerpos de los dos policías fallecidos fueron encontrados horas después del naufragio. El primero, Márquez Martínez, fue hallado en el anexo de Licchea, cerca del andarivel de la minera Cossi. El segundo, Coronel Condori, fue encontrado unos kilómetros más abajo, en las inmediaciones del sector de Ongoro.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y si los agentes contaban con los implementos de seguridad necesarios para este tipo de operaciones de rescate.

MININTER EXPRESA CONDOLENCIAS

VIDEO RECOMENDADO

26 febrero 2024

Actualizado el : 26 febrero 24 | 9:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000