Tv en vivo

Arequipa: incendio de gran magnitud consumió puestos de mercado ‘La cachina’

Según las primeras investigaciones, el incendio fue causado por una vela encendida manipulada por un individuo en estado de ebriedad.

Arequipa: incendio de gran magnitud consumió puestos de mercado ‘La cachina’

Un incendio de grandes proporciones consumió varios puestos de venta en el concurrido mercado “La Cachina” del Avelino Cáceres, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la provincia de Arequipa.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Winston Chumacero Chávez, informó que al menos 10 puestos quedaron completamente destruidos, mientras que una persona resultó herida y fue evacuada a un nosocomio cercano.

Según las primeras investigaciones, el incendio fue causado por una vela encendida manipulada por un individuo en estado de ebriedad.

Según testimonios de los comerciantes, esta persona responde al nombre de Pedro León Casavilca, de 70 años, quien era responsable de la seguridad en la zona y estaba tratando de sofocar el fuego que él mismo había originado. Como resultado, sufrió quemaduras de primer grado y actualmente está recibiendo atención médica en el hospital Honorio Delgado bajo custodia policial.

Tras varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio, evitando que las llamas se propagaran aún más y afectaran puestos de venta contiguos. Sin embargo, las pérdidas económicas son significativas. Durante el incendio, los comerciantes intentaron recuperar sus pertenencias, pero las llamas consumieron rápidamente productos como ropa de segundo uso, material de ferretería y minas, entre otros.

Una de las comerciantes afectadas lamentó las cuantiosas pérdidas económicas, que ascienden a más de 100 mil soles. Estas pérdidas representan un desafío para los comerciantes, ya que tendrán que trabajar arduamente para recuperarse y cumplir con sus obligaciones financieras, como el pago de cuotas bancarias que se acercan a su vencimiento.

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 11:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000