La vivienda data del siglo dieciséis y fue construida muchos años después de las casonas coloniales de la ciudad de Huamanga.
En Ayacucho, un incendio de grandes proporciones ocasionó daños considerables en una casona colonial del distrito de Cora cora, en la provincia de Parinacochas. Las grandes lenguas de fuego destruyeron gran parte de la estructura interior y el techo de la vivienda.
Los transeúntes, vecinos, trabajadores de diversas instituciones y bomberos, hicieron denodados esfuerzos para controlar el incendio utilizando baldes, mangueras y otros envases con agua.
Para ello, dos cisternas de la municipalidad provincial de Parinacochas fueron necesarias con el fin de abastecer de agua en el control del incendio.
Aunque trascendió que un corto circuito ocasionó el incendio, la Policía investiga las causas del siniestro que afortunadamente no dejó muertos ni heridos.
Precisamente, uno de los comerciantes al percatarse del inicio del incendio avisó a todos los ocupantes de la casona y las tiendas comerciales a abandonar el lugar. Varias personas, actuaron de pasamanos para trasladar la mercadería y otros bienes que se encontraban en el interior de la casona y las tiendas con el fin de salvarlas del incendio
Además de viviendas, en la casona colonial funcionaban algunos establecimientos comerciales cuyos administradores sufrieron grandes pérdidas. La vivienda data del siglo dieciséis y fue construida muchos años después de las casonas coloniales de la ciudad de Huamanga.
Te puede interesar:
También te puede interesar