Las seis personas lograron ser rescatados por otros viajeros que se encontraban cerca al lugar.
En Ayacucho, seis ocupantes de una camioneta salvaron de morir al ser arrastrados por la fuerte correntada de un río, cuyo caudal se había incrementado por las intensas lluvias de los últimos días.
Esta camioneta blanca, llevaba a bordo a cinco docentes que debían incorporarse a las actividades del año escolar en las instituciones educativas en la provincia de Vilcashuamán.
Sin embargo, la imprudencia del conductor casi los lleva a la muerte al intentar cruzar el caudaloso río de Sayaccmayo, que si bien está protegido por un badén no garantiza que la sobrecarga del agua sea potente y peligrosa como en este caso.
El vehículo cayó paulatinamente sobre el río arrastrado por la fuerte correntada, sin que el conductor pueda controlar la máquina, llegando a la desesperación de pedir auxilio a los otros viajeros y transportistas que por cautela se mantenían a la espera en los extremos del badén.
Afortunadamente, un tractor que se desplazaba cerca al lugar llegó en auxilio de los accidentados y el conductor tuvo la habilidad de sortear las rocas del río acercándose hasta el vehículo arrastrado.
A pesar de ello, era necesaria el esfuerzo de cada viajero por superar la fuerza del agua y salir rápidamente a flote mientras el vehículo seguía hundiéndose.
Solo así, los cinco maestros y el conductor pudieron salir del vehículo siniestrado que ya se hundía en las caudalosas aguas; inclusive pudieron recuperar sus equipajes y recibir otra oportunidad de vida.
Te puede interesar:
También te puede interesar