El efectivo se encontraba vestido de civil y cenando dentro de la pollería, cuando los delincuentes inrumpieron.
Un valiente efectivo policial abatió a dos peligrosos delincuentes que ingresaron a asaltar en una pollería en Chimbote. Los dos sujetos quedaron gravemente heridos; sin embargo, horas después perdieron la vida en el hospital La Caleta.
El incidente se registró en el interior de la pollería «Al Carbón», ubicada en la cuadra 29 de la avenida José Pardo. En este lugar se encontraba vestido de civil y cenando un efectivo del Departamento de Instigación Criminal de Chimbote.
Según se conoció, llegaron a bordo de dos motos lineales, bajando uno de cada unidad, mientras sus cómplices quedaron esperando en la puerta. Todos usaban mascarillas y gorros.
El agente del orden al ver que estos delincuentes ya habían amenazado con su arma de fuego a los trabajadores y clientes, no dudo en replegarlos disparando contra ellos. Uno de ellos intentó ingresar al baño del local; sin embargo, quedo tendido en la puerta, mientras el otro trato de huir siendo perseguido por el agente policial, siendo también impactado por dos balazos.
Otros dos delincuentes al ver que eran atacados huyeron, abandonando a sus cómplices.
Aún con vida los dos sujetos fueron llevados de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote en donde perdieron la vida. Uno de ellos responde al nombre de José Luis Chauca Damián y su cómplice aún permanece como no identificado.
Mientras tanto el efectivo policial permanece en libertad, pues actuó correctamente en salvaguardar la vida de los comensales y trabajadores de la pollería “Al carbón”.
La policía y fiscalía esperan visualizar las cámaras de seguridad del local para esclarecer aún más las circunstancias del hecho delictivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar