Servicio del tren a Machu Picchu se reanuda tras derrumbe de tierra sobre la vía férrea
Este martes 11 de marzo se reanudó el servicio de trenes en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu, tras la limpieza de un deslizamiento de tierra y piedras que cayeron sobre la vía férrea, a la altura del kilómetro 105, debido a las constantes lluvias en la región de Cusco.
TREN A MACHU PICCHU: ¿QUÉ PASÓ CON LA VÍA FÉRREA?
En la noche del lunes 10 de marzo, la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, anunció, a través de un comunicado, la suspensión de las operaciones ferroviarias en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo desde las 19:00 horas.
La empresa informó que los servicios del tren se suspendieron debido a “un deslizamiento de tierra y piedras de considerable magnitud, registrado en el PK 105.050 de la línea Cusco – Hidroeléctrica”.
“Nos encontramos evaluando el estado de la vía y realizando los trabajos de limpieza y rehabilitación de la misma. De acuerdo a ello, podremos brindar el tiempo estimado de su recuperación”, precisó la empresa.

¿DESDE CUÁNDO FUNCIONA EL TREN A MACHU PICCHU?
Los trabajos concluyeron cerca de la medianoche, y desde entonces unos cuatro servicios se reanudaron de Machu Picchu a Ollantaytambo, y otros tres en sentido contrario.
No obstante, en la madrugada de este martes 11 de marzo se normalizó el servicio de trenes, tanto a la ciudad de Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes y viceversa.