Obrero de 51 años no pudo escapar de la caída de uno de los muros de la casona ubicada en la intersección de los jirones Cusco y Sol.
En Ayacucho, el derrumbe de una casona colonial provocó que una persona pierda la vida y que otras tres terminen heridas. Pese a su intento de escape, Víctor Sosa Palomino no pudo sobrevivir al siniestro.
Según se pudo conocer, la caída del inmueble, que data del siglo XVIII, se dio cuando el hombre de 51 años se encontraba trabajando junto a otro grupo de colaboradores en una construcción adyacente.
Los obreros que se encontraban realizando labores de construcción se dieron cuenta de la inestabilidad del muro y tomaron medidas para evitar ser atrapados. Incluso, dos de ellos se adentraron en la obra, mientras que otro logró salir a la calle.
Sin embargo, Sosa no tuvo la misma suerte y fue golpeado por el muro. Los vecinos acudieron en ayuda de los trabajadores y alertaron a los bomberos y a la Policía, quienes llegaron rápidamente al lugar.
Los heridos fueron atendidos tras presentar golpes menores; no obstante, la situación de Sosa fue lamentable. Su cuerpo terminó siendo recuperado tras la remoción de escombros por parte de los rescatistas.
La casona, ubicada en la intersección de los jirones Cusco y Sol, data del siglo XVIII y sufrió daños en su muro posterior. La apertura de zanjas y el vaciado del cimiento debilitaron la estructura, provocando así el colapso.
Te puede interesar:
También te puede interesar