Detenido pidió usar el baño y fugó de comisaría tras golpear a policías 

El presunto delincuente aprovechó que salió al baño sin grilletes para golpear a la oficial que lo custodiaba.

Detenido pidió usar el baño y fugó de comisaría tras golpear a policías 

Paúl Presta Salazar, de 34 años, fugó de la carceleta de la comisaría de Mariano Melgar, en Arequipa, donde cumplía detención preliminar desde el 7 de marzo junto a dos sujetos por el robo de celulares y posesión de drogas.  

Durante las investigaciones, se halló indicios de que pertenece a la banda criminal “Los Orientales”, que mantiene en disputa con la facción del tren de Aragua, “los gallegos” por el dominio de la venta de drogas, prostitución y préstamos gota a gota.  

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la policía y fiscalía, a las 4:30 horas, el detenido pidió con insistencia hacer uso de los servicios higiénicos y quien atendió a su llamado fue una agente. El hampón no llevaba grilletes y habría aprovechado la situación para golpear a la mujer y luego atacar al efectivo de la puerta, romper la mampara y escapar corriendo.

El jefe del estado mayor de la policía, teniente general Oscar Arriola, a su paso por Arequipa, fue consultado sobre el caso y el por qué, ninguno de los agentes de servicio persiguió, ni hizo uso de sus armas de reglamento para impedir la fuga del extranjero. El oficial dijo que se investigarán a ambos agentes aunque dejó entrever la vulnerabilidad legal de los suboficiales si estos hacían uso de sus armas.  

Arriola dijo que se tomarán las medidas administrativas disciplinarias correspondientes. En tanto, el fiscal provincial Eden Apaza,  dispuso que se recaben las declaraciones de los dos efectivos policiales que estuvieron al momento del hecho. Ambos están detenidos y  pasaron por el reconocimiento médico legista debido a la agresión que habrían sufrido durante el forcejeo.

23 marzo 2024

Actualizado el : 23 marzo 24 | 7:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000