Se calcula que la red llegaba a recaudar hasta S/30 mil diarios. Además, se allanaron alrededor de 38 inmuebles como parte de la investigación.
En horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público lograron la detención de 12 funcionarios implicados en una red criminal relacionada a la emisión de licencias de conducir.
A través del operativo denominado «Los Incorregibles del Sur», los agentes intervinieron, entre los capturados, algunos miembros de la Dirección Regional de Transporte, así como del Gobierno Regional de Moquegua.
Este operativo tuvo como propósito desmantelar una banda infiltrada en dicho gestión dedicaba al soborno para el trámite de brevetes. En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más detalles al respecto.
Como parte de la investigación por presunto cohecho activo propio, impropio y genérico, los agentes policiales procedieron a allanar alrededor de 38 inmuebles.
Según se pudo conocer, los funcionarios aprovechaban su posición para solicitar grandes sumas de dinero a las personas que buscaban obtener licencias de conducir, garantizando así la aprobación de exámenes.
Se calcula que la red llegaba a recaudar hasta S/30 mil diarios mediante este esquema de sobornos. Los implicados, que operaban desde las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua, cobraban hasta S/1500 por trámite fraudulento.
Te puede interesar:
También te puede interesar