Tv en vivo

Congresista Salhuana sobre denuncia contra Dina Boluarte: «Podría tener un problema constitucional»

El parlamentario de APP, además, señaló que no existe un cogobierno y que el objetivo es buscar apoyar la gobernabilidad.

Congresista Salhuana sobre denuncia contra Dina Boluarte: «Podría tener un problema constitucional»

En conversación con Latina Noticias, el congresista Eduardo Salhuana se pronunció sobre la denuncia constitucional del Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal de la nación Juan Carlos Villena, en contra de la presidenta Dina Boluarte.

En una conversación con la periodista Catia Gutiérrez, el parlamentario del partido Alianza Para el Progreso (APP) señaló que la denuncia ha sido derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su evaluación.

Según el parlamentario, la denuncia consta de más de 140 páginas y destacó que, en una primera revisión, se observa un posible problema relacionado con el artículo 117 de la Constitución, que establece los delitos por los cuales se puede acusar a la presidenta en ejercicio.

«La denuncia podría tener un problema concreto constitucional, ya que los delitos imputados por el fiscal no se encuentran contemplados en el menú de ilícitos penales previsto por el artículo 117», explicó Salhuana.

Además, descartó que el APP se encuentre cogobernando con la mandataria Boluarte. Incluso, puso sobre la mesa de que el partido busca apoyar la gobernabilidad para así conseguir instituciones más fuertes.

VIDEO RECOMENDADO

29 mayo 2024

Actualizado el : 29 mayo 24 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000