El parlamentario de APP, además, señaló que no existe un cogobierno y que el objetivo es buscar apoyar la gobernabilidad.
En conversación con Latina Noticias, el congresista Eduardo Salhuana se pronunció sobre la denuncia constitucional del Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal de la nación Juan Carlos Villena, en contra de la presidenta Dina Boluarte.
En una conversación con la periodista Catia Gutiérrez, el parlamentario del partido Alianza Para el Progreso (APP) señaló que la denuncia ha sido derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su evaluación.
Según el parlamentario, la denuncia consta de más de 140 páginas y destacó que, en una primera revisión, se observa un posible problema relacionado con el artículo 117 de la Constitución, que establece los delitos por los cuales se puede acusar a la presidenta en ejercicio.
«La denuncia podría tener un problema concreto constitucional, ya que los delitos imputados por el fiscal no se encuentran contemplados en el menú de ilícitos penales previsto por el artículo 117», explicó Salhuana.
Además, descartó que el APP se encuentre cogobernando con la mandataria Boluarte. Incluso, puso sobre la mesa de que el partido busca apoyar la gobernabilidad para así conseguir instituciones más fuertes.
Te puede interesar:
También te puede interesar