Ante su comunidad, Hernán Crisisto, alcalde de Acora, se disculpó por reunirse con la mandataria un día antes de las protestas del 19 de julio.
La política peruana no deja de sorprender. En Puno, el alcalde de Acora, Hernán Crisisto, pidió perdón de rodillas a la población por reunirse con la presidenta Dina Boluarte un día antes de las protestas del 19 de julio.
Durante una asamblea popular, el burgomaestre sorprendió a los presentes ante el inédito momento. “Pido perdón a mi pueblo por haberme reunido (con Dina Boluarte), hermanos. (…) Nunca más lo voy a hacer”, señaló.
Los dirigentes de varias comunidades de Puno pidieron al alcalde ser partícipe del paro indefinido programado para el 27 de julio. El objetivo es respaldar a la comunidad quechua y aimara que viajó a Lima para ser parte de la última protesta.
Es importante mencionar que, antes de que el alcalde Crisisto fuese aplaudido por arrodillarse y pedir perdón, la población rechazó la actitud del burgomaestre. El motivo de la reunión en la capital fue para abordar la ejecución de proyectos, entre otros temas.
Te puede interesar:
También te puede interesar