Los alcaldes de Puno y otras regiones acudieron a la tercera cita en Palacio de Gobierno para exponer las carencias que padece la población.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y ministros de Estado se reunieron con los alcaldes de Puno con la finalidad de articular esfuerzos orientados al impulso de proyectos de inversión pública. Precisamente, este tercer encuentro se desarrolla en el contexto de las manifestaciones sociales.
En la cita se mencionaron proyectos relacionados con la mejora de la agricultura frente al déficit hídrico en la región, carreteras y vías de acceso, agua potable y saneamiento, educación y salud.
La jefa de Estado aseguró una gestión transparente y honesta sin confrontación. “Queremos cambiar la historia, generar ese desarrollo postergado muchos años por la corrupción”, indicó. Boluarte y los alcaldes coincidieron en la importancia de apostar siempre por el trabajo en unidad y sin divisionismo, al ser esta la manera de avanzar como país.
Este tercer encuentro con autoridades puneñas, realizado en la víspera, contó con la asistencia de los alcaldes de San Antón, Marco Mamani; de Orurillo, Néstor Arenas; de Caminaca, Rómulo Almonte; de San José, Bielsin Cajma; de Conduriri, Víctor Alanoca, y de Santa Rosa, Luis Gómez.
Participaron de la reunión, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y de Energía y Minas, Óscar Vera, así como alcaldes de las regiones Ayacucho, Cajamarca, Loreto, Cusco, San Martín, Ayacucho y Lima Provincias.
Te puede interesar:
También te puede interesar