Baltazar Lantarón solicitó un bono para la adquisición de la producción agropecuaria que puede perderse.
El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, pidió al Ejecutivo que se ejecute un bono para la compra de las toneladas de productos agropecuarios de su región que corren riesgo de perderse al no haber sido distribuídos por la pandemia.
«Estamos solicitando al gobierno nacional la adquisición de estos productos mediante un bono de compra de canastas. Basta ya de comprar arroz y otros productos importados cuando no damos la mirada a nuestros hermanos agricultores de los Andes del Perú», señaló en entrevista con Sigrid Bazán para 90 Mediodía.
Lantarón señaló que cerca 25 mil toneladas de papa, 100 mil de quinua y 3.500 de palta corren riesgo de echarse a perder. «Hacemos doble beneficio. Uno, a favor de la compra del agricultor, que no está pidiendo con las manos vacías, y luego, estos productos, en canastas, podrán ser distribuidos», agregó.
«Que el gobierno nacional mire a los Andes del Perú, a los productores que durante el tiempo de emergencia por la Covid-19 han estado en la chacra. No queremos que se pierdan las cosechas de este año», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar