La jueza Zulay Sánchez tiene antecedentes de liberar a un hombre que atropelló y mató a una mujer en el 2021 y luego, de poner en libertad a varios integrantes de una banda criminal.
El Poder Judicial ha iniciado una investigación contra la jueza, Zulay Sánchez Farfán, esto luego de que la autoridad liberara a Rubén Mora y Rosa Huayhua, dos de los implicados en el caso de la trata de bebés en Cusco.
«Se ha ordenado la investigación preliminar para hacer las investigaciones sobre qué es lo que ha podido pasar en el marco de la audiencia del tratamiento de la prisión preventiva en contra de las personas que estaban involucradas por el delito de trata de persona«, contó Rolando Titto Quispe, Jefe de la Odecma Cusco.
Cabe mencionar que Zulay Sánchez liberó a estas dos personas (Rubén y Rosa) por decir que fue una detención arbitraria ya que el Ministerio Público nunca solicitó la detención preliminar de ambas personas.
«Seguramente en las actas de audiencia, están determinados cómo se ha llevado a cabo esta audiencia», agregó Titto Quispe.
La jueza Zulay Sánchez no es la primera vez que libera a personas implicadas en casos de justicia, pues en el 2021, liberó a Javier Jerí, un hombre que en pleno toque de queda, atropelló a una enfermera y bombera en Cusco y acabó con su vida tras el accidente.
Pero eso no es todo, pues en el 2022, liberó 8 integrantes de la banda criminal denominada, ‘Los destructores del Misti’.
Te puede interesar:
También te puede interesar