Joinnus señaló que renunció voluntariamente a percibir la comisión variable por entrada a Machupicchu por un lapso de 6 meses.
Luego que un grupo considerable de manifestantes entrara a un paro general indefinido debido a la gestión de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, y la empresa Joinnus en el manejo y venta de los boletos para el acceso a Machu Picchu, la plataforma de venta de entradas se pronunció mediante un comunicado y señaló que ellos están dispuestos a culminar anticipadamente su relación con el Mincul.
«Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente«, se lee en el punto 3 del comunicado.
Asimismo, reafirmaron que ellos no reciben ninguna comisión por el concepto de ventas de entradas por «un lapso de 6 meses».
«Desde el lanzamiento de la nueva plataforma de ventas de entradas a Machupicchu, Joinnus renunció voluntariamente a percibir la comisión variable por entrada a Machupicchu por un lapso de 6 meses, fecha cercana al fin de nuestra orden de servicio con el ministerio», añaden líneas abajo.
A través de redes sociales, el Ministerio Público «exhortó a la población de Machu Picchu Pueblo a no bloquear las vías de comunicación, ni alterar el orden ni dañar la propiedad pública o privada, toda vez que estas acciones podrían generar la comisión de delitos».
Además, invocó a los ciudadanos a conducirse dentro del marco legal.
Ministerio Público exhortó a la población de Machu Picchu Pueblo a no bloquear las vías de comunicación, ni alterar el orden ni dañar la propiedad pública o privada, toda vez que estas acciones podrían generar la comisión de delitos. pic.twitter.com/3rT2NMlQsl
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 26, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar