Un hombre fingió que necesitaba hacer una llamada urgente y pidió prestado su celular a un estudiante.
Increíble. Wilmer Sulca es un estudiante de 18 años que caminaba por las calles de Huancayo en horas de la madrugada y fue interceptado por Jamet Tovar de 34, este último indicó que necesitaba hacer una llamada telefónica con urgencia pero no tenía saldo por lo que Sulca accedió a prestarle su móvil.
Tovar aprovechó la nobleza del estudiante y se llevó el móvil a lo que Sulca fue tras de él hasta un hospedaje para recuperar su celular, sin embargo, Tovar amenazó a su víctima y le pidió la contraseña. Minutos después, Tovar llamó a la hermana de Sulca y le indicó que lo tenía secuestrado. Además, le pidió la suma de 1000 soles para liberarlo y librarlo de todo tipo de maltrato.
Lisbeth Sulca acudió a la policía debido a la llamada que recibió y denunció el hecho. Ante ello, la hermana llegó junto a la policía al parque Inmaculada de Huancayo en donde había ‘pactado’ con el extorsionador para verse.
La policía logró capturar a Jamet Tovar, quien además, tenía cerca de 2 mil soles en efectivo, dos celulares (uno era del joven estudiante) y no presentó su DNI ante la policía. Los agentes de la PNP detuvieron al hombre por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.
Te puede interesar:
También te puede interesar