Tv en vivo

La Libertad: Cae alcalde por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas

Según el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial La Libertad, el alcalde será trasladado a Lima para cumplir con la detención preliminar.

La Libertad: Cae alcalde por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas

El alcalde del distrito de Guadalupito, Ciro Santos Peña Medina, fue detenido en la noche del lunes, en un operativo de allanamiento y descerraje ejecutado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Dirección Antidrogas de Lima, por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Callao.

¿ALCALDE INTENTÓ FUGAR?

Ciro Santos Peña Medina fue capturado mientras viajaba desde Guadalupito, La Libertad, hacia el distrito de Coishco, ubicado en la provincia del Santa, en la región Áncash, aparentemente intentando evadir la acción de la justicia tras enterarse del inicio del operativo en su contra. Según el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial La Libertad, el alcalde será trasladado a Lima para cumplir con la detención preliminar.

El oficial indicó que su detención está vinculada a una investigación que se le sigue a su hermano Marco Ciro Peña Medina, quien fue capturado el 4 de julio junto a otras cuatro personas por presuntamente estar involucrados en el envío de 250 kilos de cocaína mezclada con harina de pescado desde Perú hacia México.  

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Guadalupito convocaron a una sesión extraordinaria de concejo para decidir quién asumirá las funciones, mientras dure la situación legal de Ciro Santos Peña Medina.

VIDEO RECOMENDADO

9 julio 2024

Actualizado el : 9 julio 24 | 10:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000