El Ejército se encargará de resguardar 20 instituciones educativas de mayor riesgo, a fin de evitar atentados por extorsión que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
La tarde del miércoles 12 de junio, miembros del Ejército salieron a las calles para resguardando algunas instituciones educativas de la ciudad de Trujillo. Esto luego que los colegios privados hayan sido blanco de extorsiones en las últimas semanas, incluso atentados con bala en horario de clases.
«No es que vayan a estar dos personas del Ejército todo el día afuera del colegio, pero van a estar circulando por los diferentes colegios de la zona para dar protección con el apoyo de la Policía porque es un trabajo en conjunto», dijo Martín Camacho, gerente regional de educación.
Asimismo, el gobierno regional de La Libertad, César Acuña, reveló que el Ejército se encargará de resguardar 20 instituciones educativas de mayor riesgo, a fin de evitar atentados por extorsión que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
La permanencia de las soldados en los planteles particulares será hasta que termine el estado de emergencia, prorrogado por 30 días más en Trujillo y Pataz por el Poder Ejecutivo para combatir el crimen organizado.
Los vecinos de la zona apoyaron la medida tomada por las autoridades y pidieron que sea en todas las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar