Desde Trujillo, nuestro corresponsal reportó que los pasajero que buscaron otras opciones para llegar a Lima se llevaron una gran sorpresa por el precio de los pasajes.
El domingo 2 de junio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó que su sistema de luces de borde de pista, administrado por Corpac, se encontraba fuera de servicio, por lo que se vieron obligados a suspender temporalmente las salidas y llegadas de vuelos. Lo que llevó a un gran caos no solo en Lima, sino en los aeropuertos de diversas ciudades de nuestro país.
Desde Trujillo, el corresponsal de Latina Noticias reportó que ante la emergencia generada por el retraso de vuelos, los pasajeros se vieron obligados a buscar otras opciones para viajar.
Algunos que optaron por la vía terrestre se llevaron una gran sorpresa, pues el costo del pasaje de Trujillo a Lima tenían un costo, el día domingo y ayer lunes, entre S/1200 a S/1500.
«Se dio la misma noche de la emergencia, ayer también había vehículos que ofrecían a la ciudad de Lima, que es un viaje en carretera, que puede ir desde las 7 horas y, de día puede prolongarse hasta 10 horas, cobraban entre /1200 a S/1500. Hoy ya no vemos ese tipo de vehículos, la cosa está volviendo a la normalidad, al menos aquí en Trujillo», detalló.
Pero para tranquilidad de muchos, hoy martes 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos la situación está volviendo a la normalidad y los pasajeros están abordando sus vuelos sin contratiempos.
«Este es el panorama, todos los vuelos, los que vienen de Lima y salen a Lima están programados. Lo que sí hay que señalar, que los vuelos programados es lo que no han salido ayer. Hay pasajeros que tienen más de un día en nuestra ciudad y están esperando abordar, el panorama es diferente al de ayer, no se podía pasar, estaba abarrotado», señaló el periodista desde el lugar de los hechos.
Te puede interesar:
También te puede interesar