Tv en vivo

Mininter y Minedu emiten comunicado tras detonación de explosivo en puerta de colegio

Ambos sectores condenaron "enérgicamente este cobarde y criminal atentado que puso en peligro la vida y la integridad física de estudiantes y docentes".

Mininter y Minedu emiten comunicado tras detonación de explosivo en puerta de colegio

El ministerio del Interior y Educación emitió un comunicado en conjunto luego que se conociera que en los exteriores colegio privado Montalcine European College, ubicado en la calle Las Casuarinas, en la ciudad de Trujillo, se dejó un explosivo a plena luz del día y cuando los estudiantes se encontraban en horario de clases.

Ambos sectores condenaron «enérgicamente este cobarde y criminal atentado que puso en peligro la vida y la integridad física de estudiantes y docentes, quienes, en el momento del hecho se encontraban en pleno desarrollo de las clases».

MEDIDAS QUE TOMARÁN

Además, se enfatizó que tras conversar con la directora del colegio, ella indicó que no había recibido amenazas. «Tras entrevistarse con la directora del mencionado colegio, quien afirmó no haber recibido amenazas o haber sido víctima de extorsiones previamentemente, se ofició al Ministerio Público para efectuar las diligencias de ley correspondiente«, se detalló.

«Al mismo tiempo, el Minedu ha enviado un equipo especializado para, en coordinación con la UGEL 4 de Trujillo y los coordinadores territoriales del Ministerior de Educación, ofrecer apoyo técnico a fin de fortalecer y ampliar el ámbito de las Brigadas de Autoprotección Escolar en las instituciones educativas particulares y brindar soporte socioemocional a estudiantes y maestros». acotaron.

DEJAN EXPLOSIVO EN COLEGIO EN PLENO HORARIO DE CLASES | VIDEO

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un sujeto dejó un explosivo en la puerta del colegio privado Montalcine European College, ubicado en la calle Las Casuarinas, en la ciudad de Trujillo. El incidente ocurrió alrededor de las 11:48 a.m., cuando los estudiantes se encontraban en plena clases.

En el video se ve que el hombre se acerca hasta el centro educativo llevando una bolsa negra, la que deja en el piso y tras ello sale corriendo del lugar, segundos después el artefacto explotó.

Ante las cámaras de Latina Noticias, César Campaña, gerente de seguridad ciudadana, explicó los pasos que se están siguiendo para dar con la identidad de la persona que dejó el explosivo.

«Se ha proseguido, como notan, aislar las escena del delito, con la finalidad que las unidades especialidades levanten las huellas dactilares que nos ayuden a dar con la identidad del sujeto que puso el artefacto a quí», resaltó César Campaña, gerente de seguridad ciudadana.

Tras el incidente, padres y apoderados de los niños llegaron hasta el centro para recoger a los alumnos. Asimismo, el director del centro educativo ha preferido no brindar declaraciones.

29 mayo 2024

Actualizado el : 29 mayo 24 | 11:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000