Tv en vivo

Capturan al hermano de «Gringasho» por extorsión a colegios en Trujillo

El arresto se llevó a cabo debido a su presunta participación en una organización criminal dedicada al cobro de cupos a colegios.

Capturan al hermano de «Gringasho» por extorsión a colegios en Trujillo

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Jean Carlos Reyes Gutiérrez, alias «Loco Jean», hermano del sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, conocido en el país como «Gringasho».

El arresto se llevó a cabo durante un operativo en el balneario de Huanchaco, ciudad de Trujillo, La Libertad, por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la extorsión de colegios.

Según las autoridades, el joven de 18 años se encontraba siendo investigado, luego de que sus huellas digitales fueran halladas en una carta extorsiva dirigida al colegio Orion Ben Carson, donde se detonó un explosivo para exigir el pago de cupos.

Además, Reyes Gutiérrez fue detenido en flagrancia por su presunta implicación en otro ataque con explosivos a una vivienda del sector. Junto a él fue arrestado Jorge Luis Cotrina Alamo, alias «Teka».

El coronel Percy Huapaya, jefe de la Divincri, afirmó que el detenido estaba involucrado en múltiples casos de extorsión a colegios. A pesar del estado de emergencia en Trujillo, varios centro educativos se encuentran en la mira de la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 1:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000