Nilma Ramírez, una mujer embarazada de 40 años, vivió una desagradable experiencia luego que tras realizar un viaje de más de tres horas desde la lejana localidad de Agua Azul, se encontró con las puertas cerradas del centro de salud de Paraíso, en el distrito de Cholón, Huánuco.
Con cada segundo de agonía, los dolores del parto se intensificaban, por lo que no tuvo otra salida que sentarse en una banca ubicada en el exterior del centro y fue ahí donde trajo a la vida a su bebé.
Los vecinos dijeron que llamaron insistentemente al personal de salud, pero no tuvieron respuesta. Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido se encuentran fuera de peligro y están siendo evaluados de cerca por el personal de salud.
Tras lo sucedido, el Obstetra Marco Antonio Solorzano Hilario, encargado de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva, explicó que el centro, clasificado como categoría 1-3, opera durante doce horas diarias, desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.
Sin embargo, Solorzano Hilario aseguró que el personal de salud está capacitado para responder a emergencias las 24 horas del día. Destacó el compromiso con la comunidad y afirmó que las mujeres embarazadas son monitoreadas adecuadamente en las 16 microredes de la provincia, con el fin de garantizar un embarazo seguro y reducir los riesgos durante el parto.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…