Tv en vivo

Mujer da a luz en puerta de centro de salud tras encontrarlo cerrado

Los vecinos dijeron que llamaron insistentemente al personal de salud, pero no tuvieron respuesta.

Mujer da a luz en puerta de centro de salud tras encontrarlo cerrado

Nilma Ramírez, una mujer embarazada de 40 años, vivió una desagradable experiencia luego que tras realizar un viaje de más de tres horas desde la lejana localidad de Agua Azul, se encontró con las puertas cerradas del centro de salud de Paraíso, en el distrito de Cholón, Huánuco.

Con cada segundo de agonía, los dolores del parto se intensificaban, por lo que no tuvo otra salida que sentarse en una banca ubicada en el exterior del centro y fue ahí donde trajo a la vida a su bebé.

Los vecinos dijeron que llamaron insistentemente al personal de salud, pero no tuvieron respuesta. Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido se encuentran fuera de peligro y están siendo evaluados de cerca por el personal de salud.

Tras lo sucedido, el Obstetra Marco Antonio Solorzano Hilario, encargado de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva, explicó que el centro, clasificado como categoría 1-3, opera durante doce horas diarias, desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Sin embargo, Solorzano Hilario aseguró que el personal de salud está capacitado para responder a emergencias las 24 horas del día. Destacó el compromiso con la comunidad y afirmó que las mujeres embarazadas son monitoreadas adecuadamente en las 16 microredes de la provincia, con el fin de garantizar un embarazo seguro y reducir los riesgos durante el parto.

1 marzo 2024

Actualizado el : 1 marzo 24 | 12:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000