El menor de 11 años también habría perdido el ojo izquierdo debido a la fuerte explosión.
Lamentable. Un menor once años de edad perdió nueve dedos de sus manos luego de que un artefacto pirotécnico reventara a pocos días de la Navidad. Y es que el niño encontró el artefacto explosivo fuera de su casa y sin medir las consecuencias, prendió el pirotécnico.
En medio de llantos, el dolor y gritos, el niño fue auxiliado por su madre y algunos vecinos de la zona quienes lo trasladaron al Hospital Jesús Nazareno; sin embargo, como no había un especialista fue referido al Hospital Regional de Ayacucho donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los médicos constataron que los nueve dedos del niño habían sido mutilados; mientras que el décimo -algo debilitado- permanecía todavía en funcionamiento. Asimismo, el menor habría perdido el ojo izquierdo ya que estaba ensangrentado y sin el vítreo, que es líquido gelatinoso que cubre el ojo.
Por el momento, el niño permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico; sin embargo, requerirá de una atención especializada en un hospital de mayor complejidad de Lima, referida principalmente al tratamiento de la visión.
Los padres del menor afectado piden la ayuda solidaria para que sea trasladado a Lima y emprenda una mejora de su salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar