Las fuertes olas ocasionaron que la avenida Costanera amanezca plagada de piedras. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú se incrementará la altura en algunas zonas costeras.
Este jueves 6 de julio, la pista, vereda y ciclovía en la avenida Costanera, en el Callao, amanecieron con piedras producto de las fuertes olas. Durante la madrugada, el mar las arrojó producto del oleaje anómalo.
Este ha ido en aumento y continuará hasta el sábado 8 de julio, por lo menos. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, en estos días, se registrarán olas con un 50% más de altura de lo normal.
Cabe señalar que algunos carteles que se encontraban en el lugar cayeron producto de la fuerza de las olas. Ahora, la vía de norte a sur, desde la zona de Chucuito hasta el puente Santa Rosa, permanece cerrada. Ningún vehículo puede desplazarse con el fin de prevenir cualquier imprevisto.
El responsable de la división de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú sostuvo que los oleajes anómalos en todo el litoral peruano continuarán a lo largo de toda la semana.
Además, el comandante señaló que hasta el momento de los 121 puertos y caletas del país hay 77 cerrados para todo tipo de actividad recreativa, pesquera y también de tráfico portuario.
Te puede interesar:
También te puede interesar